Foro Vagos
¡Hola! a ver si nos conectamos mas a menudo ¬_¬

Análisis "Mass Effect 2" I33548_emoticon

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Vagos
¡Hola! a ver si nos conectamos mas a menudo ¬_¬

Análisis "Mass Effect 2" I33548_emoticon
Foro Vagos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar de diversos temas


No estás conectado. Conéctate o registrate

Análisis "Mass Effect 2"

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Análisis "Mass Effect 2" Empty Análisis "Mass Effect 2" Jue Feb 24, 2011 8:59 pm

ADMxViCtOr

ADMxViCtOr
Administrador
Administrador

[b][i]Hola foristas, hoy les traigo una critica del juego de rpg para ps3 y xbox360:
Mass Effect 2: espectacular historia plagada de personajes absolutamente increíbles, cuyas emociones, motivaciones y reacciones harán que te tiemble el mando en las manos, mientras te adentras en un universo vivo y reactivo donde cada decisión te atormentará durante el resto de la tarde. Si no se lo considerase un hito en la historia no ya de los videojuegos, sino de la narrativa moderna, dimito sin reservas de mi condición de ser humano.


Análisis "Mass Effect 2" I28278_masseffect2enps3anticiparalasmejorastecnicasdelaterceraentregaimg871776



Bioware, para muchos la catedral actual del entretenimiento digital, se ha pasado varios pueblos. Su última criatura (como demonios la han sacado adelante mientras hacían esa otra joyita llamada Dragon Age se me escapa) está viva, respira, y tiene más personalidad que tu amigos en el Facebook. Empieza como un tiro, y es capaz de hacer que te intereses por un mega conflicto interestelar (algo bastante visto no nos engañemos) desde el minuto uno. Las primeras horas de juego, durante las cuales reúnes a un equipo de especialistas para enfrentarte a una amenaza inimaginable, te absorben sin remedio, a medida que descubres que cada uno de ellos tiene muy diversos motivos para adentrarse en semejantes peligros. Te preocuparas por ellos. Mucho. Y ellos demostraran que se preocupan por ti, cuando en cada línea del magníficamente escrito y abundante dialogo remarquen sus afirmaciones con una animación facial no vista hasta ahora.

Gráficamente se ha alcanzado un tope. No es ya técnicamente, si no en cuanto al diseño de cada objeto, cada escenario y cada personaje por menor que éste sea. Deambulamos por un universo enorme lleno de razas distintas, en el que sin embargo todo encaja, todo tiene una sensación de unidad donde apenas hay resquicios o parezca que hay algo “de pegote”. A esto ayuda el enorme codex donde se anotan todos los registros en cuanto a cultura, tecnología y biodiversidad que vamos descubriendo. Solo este material hace palidecer cualquier otro intento de crear un mundo que yo haya visto por ejemplo en el cine.


Análisis "Mass Effect 2" I28279_HCATWE4Z2CAWD878DCA470LJ2CA5FPX0MCAJYSLMTCAUP60PICA3Z141WCA13MMV8CAIH8PJQCA78PCV9CABLE1J4CAWBFASRCAH6X6YZCAXJLOGCCAIQEA2NCAMAE1EZCAW1S8FRCAI1T0F5CAZZUVEW



Cualidades artísticas al margen, Mass Effect 2 también es un juego. Uno muy bueno. Todos los problemas (pequeños) que lastraban el primero se han pulido. El combate actual es infinitamente más divertido, táctico y difícil que el primero. Las armas por fin parecen peligrosas, y los distintos poderes bióticos son más que espectaculares displays pirotécnicos, añaden variedad y profundidad. El sistema de coberturas funciona a la perfección y el manejo de nuestro pelotón es sencillo y efectivo, no se le puede pedir más. Se han dejado de lado los problemas derivados de manejar un inventario inacabable, pero no se ha perdido demasiado en cuanto a diversidad. En esta ocasión, decidimos nuestro equipamiento al inicio de cada misión o en armeros diseminados por el campo de batalla, equipamiento que podemos modificar y mejorar en nuestra nave nodriza. Los minijuegos de hackeo de sistemas son sencillos, rápidos y divertidos, son un agradable cambio de ritmo sin llegar a romper por completo el curso de la acción. Se han eliminado las tediosas sesiones de rastrear un planeta vacio montado en un camión con tendencia a volcar, aunque el sistema actual de escaneo en busca de materiales tampoco es especialmente entretenido. La rueda de dialogo sigue ahí, con una interesante opción de cortar ciertas situaciones mediante el uso de los gatillos: uno para acciones de Virtud (impedir que un joven se una a una banda callejera) y otro para las de Rebeldía (ponerle una pistola en la cara a un pobre macarra de discoteca). Nuestras decisiones abren nuevas opciones de dialogo, y provocan sutiles modificaciones en nuestra apariencia. Hasta aquí puedo leer.

Pero sinceramente, todo eso me ha dado igual. Conozco a gente que dice que visto simplemente como shooter, Mass Effect 2 es genial. Es posible, pero lo que para mí lo convierte en juego de este año, del pasado y del que viene, es lo espectacularmente escrito y dirigido que está. El Hombre Ilusorio, el misterioso mecenas que nos da (literalmente) una segunda vida a cambio de nuestra ayuda es el personaje digital que mejor fuma de la historia. Parece estúpido, pero cada vez que nos encontramos con él, y nos dirige su acerada mirada azul brillante mientras juguetea con un cigarro de una forma absolutamente natural, tienes que estar muerto para que no te de un escalofrío en la columna. El doblaje es de Hollywood (del de los años 50, el de los grandes) y el guión… bueno, aunque sea una broma fácil, el guión es de otra galaxia. A medida que conoces a tu equipo la sensación es indescriptible. Nuestra auxiliar administrativa, la jefa de operaciones, el científico hiperactivo y genocida, la IA de la nave, Joker el timonel discapacitado… todos y cada uno de ellos son más reales que la gente que veo por la tele. E infinitamente más interesantes. Las escenas están encuadradas con gusto, la cámara se mueve bien durante los diálogos y nos muestra al detalle los minúsculos subterfugios de las reacciones de cada personaje.

Análisis "Mass Effect 2" I28277_4CAKKCU2DCAWE6BYYCAE9RKXVCAGIDR71CACXDAWLCA1K3A4VCA3ANYC2CAUMILZMCAOG50LCCAHLJAKYCABY4Q6FCALI8ZM8CALRMX9LCAQC8F34CAX945ZBCAEF23YXCA4SRKQSCAS35LHWCA8MIJIG


Mass Effect 2 es épico. Hacia adelante y hacia atrás. Me refiero a que la historia en si es enorme e importantísima, pero no hay que olvidar que viene de una similar. Si importamos nuestro personaje del primer juego, además de ciertas ventajas puramente técnicas (más dinero, más experiencia…) el universo a nuestro alrededor reaccionará dependiendo de nuestras decisiones en el primer juego, quién vivió o murió, y sobre todo por qué lo hizo, marcan la diferencia en situaciones que por lo general ya son bastante peliagudas.

Los videojuegos, las películas, los libros… todos ellos modifican la forma en que percibimos la realidad para provocarnos reacciones, pensamientos, emociones. Pueden conseguirlo en mayor o menor grado, pero al final vemos que es un disfraz que nos hemos puesto durante algunas horas, algunos días, y finalmente nos quitamos para seguir adelante, hacia lo próximo. Mass Effect 2, no ha modificado mi percepción, ha modificado mi realidad. No me refiero a que me haya hecho un traje de papel de plata e insista en que me llamen comandante Sheppard (aunque la idea es tentadora). Me refiero a que me ha hecho pensar en cómo me conduzco con gente a la que conozco. En que muchas veces creo que solo tengo una serie limitada de opciones, aunque en realidad las opciones son infinitas, y las consecuencias, como las oportunidades, parten de mi mismo, de mis decisiones y de cómo quiera afrontarlas. Supongo que suena rarísimo, pero es un juego que en pocas horas me ha hecho pensar más que la ingente cantidad de tiempo que llevó mi formación académica. Al principio da miedo, pero si lo piensas detenidamente, no solo me llevo el haber pensado un buen rato en cosas realmente importantes, sino que he encontrado una forma de expresión casi perfecta que además de cumplir una función intelectual, es estéticamente poderosa. Y divertida. Y emocionante. Y desafiante. Al final no es tan serio como eso, es un juego, pero es uno muy especial. Debería ser obligatorio en las escuelas, no te digo más.



Bueno eso ha sido todo, esperemos disfrutar de este gran juego pronto (yo personalmente) gracias a la recomendacion de nuestro amigo Denis-MR
Un saludo y suerte

(Fuente: Alguna pagina de videojuegos)



Última edición por ADM=ViCtOr= el Miér Mar 09, 2011 2:10 pm, editado 1 vez

2Análisis "Mass Effect 2" Empty Re: Análisis "Mass Effect 2" Sáb Feb 26, 2011 2:50 pm

DeNiS

DeNiS
Usuario de Bronce
Usuario de Bronce

Sin duda el mejor juego que voy a jugar en mi vida vamos xd

3Análisis "Mass Effect 2" Empty Re: Análisis "Mass Effect 2" Sáb Feb 26, 2011 10:46 pm

ADMxViCtOr

ADMxViCtOr
Administrador
Administrador

Denis-MR escribió:Sin duda el mejor juego que voy a jugar en mi vida vamos xd




emmmmmm iaa claro...... ¬_¬

4Análisis "Mass Effect 2" Empty Re: Análisis "Mass Effect 2" Dom Feb 27, 2011 12:10 am

reigar


Novato
Novato

eres un crak......me gusta tus juegos animo este foro sera lo mas.............

5Análisis "Mass Effect 2" Empty Re: Análisis "Mass Effect 2" Dom Feb 27, 2011 3:18 pm

DeNiS

DeNiS
Usuario de Bronce
Usuario de Bronce

ADM=ViCtOr= escribió:
Denis-MR escribió:Sin duda el mejor juego que voy a jugar en mi vida vamos xd




emmmmmm iaa claro...... ¬_¬
Te lo juro, me lo pase ayer y es de los mejores que he visto, ahora jugare al AC II y luego nose si probar el Fallout, pero como el Mass Effect ninguno xD

Además tu (personalmente) lo quieres probar no? xD

6Análisis "Mass Effect 2" Empty Re: Análisis "Mass Effect 2" Mar Mar 01, 2011 3:51 pm

ADMxViCtOr

ADMxViCtOr
Administrador
Administrador

Denis-MR escribió:
ADM=ViCtOr= escribió:
Denis-MR escribió:Sin duda el mejor juego que voy a jugar en mi vida vamos xd




emmmmmm iaa claro...... ¬_¬
Te lo juro, me lo pase ayer y es de los mejores que he visto, ahora jugare al AC II y luego nose si probar el Fallout, pero como el Mass Effect ninguno xD

Además tu (personalmente) lo quieres probar no? xD

na na na na
Era para que te sintieras bien y para que dejaras de molestar con el dichoso juego ¬_¬

7Análisis "Mass Effect 2" Empty Re: Análisis "Mass Effect 2" Sáb Mar 05, 2011 1:37 am

DeNiS

DeNiS
Usuario de Bronce
Usuario de Bronce

Si te estas muriendo de ganas de jugarlo no me jodas xD, o alomejor hasta ya te lo has pasado Laughing

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.